jueves, 2 de octubre de 2008

Canto de cisne

El aire pasa por mi cuerpo, entra y sale sin pedir permiso, me invade.
Siempre con excusas, historias extrañas, palabras audaces o gritos histriónicos, como sea está ahí.
Pero hay un momento en el que cojo aire y aguanto la respiración.
Entonces no estás tu. Todo es posible, incluso vivir sin respirar.
O respirar otro aire menos nocivo. Porque tu aire me mata.
Atrapado cual vanitas barroca dibujada por tus pinceles. Así me siento.
Cual Icaro cayendo del cielo con la cera de sus alas pegada en las manos.
Así me tienes, dispuesto a gritar las últimas notas de mi canto de cisne.

Pd: lapsus :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola,Javier, soy Lisis, enhorabuena por tu blog. Si te interesa la alegoría simbólica que representa el canto de cisne, te invitó a que investigues su significado leyendo el FEDóN de Platón, en cuanto a los sueños premonitorios de SÓCRATES, y tambien DOIGENES LAERCIO en su vidas de Filósofos ilustres(Vida de SÓCRATRES y de Platón). Los cisnes son las aves sagradas de Apolo, y son los únicos animales que saben el día de su propia muerte, conociendo a la vez el destino ignoto que existe tras la muerte, es por ello que cantan ese día, llenos de alegría, como nunca durante su vida hicieron.
Estás invitado a estos otros dos blogs de mi autoría:
http://laescueladeateanas.wordpress.com/ DE FILOSOFIA CLÁSICA
http.//cinesilente.wordpress.com/
SOBRE CINE MUDO
Saludos.